LA FUSIÓN DEL DISEÑO Y LA ARTESANÍA ORFEBRE
Hublot combina artesanía y un diseño icónico en su reloj Classic Fusion High Jewellery 2023, una pieza de alta joyería con 431 diamantes talla baguette.

La última incorporación a la colección de relojes High Jewellery de Hublot es el Classic Fusion High Jewellery 42 mm en oro blanco engastado con diamantes talla baguette. Esta pieza encaja a la perfección en la gama de relojes de la marca, como el Big Bang, el Spirit of Big Bang y el Square Bang Unico, adornados con oro blanco, diamantes e incluso piedras preciosas de los colores del arcoíris. El Classic Fusion High Jewellery 42 mm combina un diseño icónico y las técnicas de engaste más avanzadas. Esta pieza está adornada con diamantes talla baguette y realzada con elegantes líneas de oro blanco, el cual se ha convertido en todo un ícono de Hublot.
El mejor ejemplo de sofisticación es la sencillez; Hublot ha optado por volver a sus raíces y a la forma en la que definió su creación en 1980. El resultado es un reloj que ofrece una elevada expresión de alta joyería y que acentúa la pureza atemporal de este magnífico modelo.
Los maestros engastadores de Hublot han dado vida a este nuevo Classic Fusion High Jewellery 2023 con nada menos que 431 diamantes talla baguette, de unos 14,6 quilates en total. Estas piedras preciosas adornan la caja, el bisel, la esfera y el cierre del reloj. Sólo para la esfera, se necesitaron 120 horas de un meticuloso trabajo para engastar los 241 diamantes talla baguette, casi tres semanas de trabajo a tiempo completo. Seguido de engastar otros 60 diamantes más alrededor del bisel.
La caja de 42 mm lleva engastados 94 diamantes talla baguette y cuenta con el calibre HUB1710, visible por la parte trasera del reloj a través de un cristal de zafiro. El movimiento de cuerda automática oscila a una frecuencia de 4 Hz (es decir, 28 800 alteraciones por hora), y ofrece una reserva de marcha de 50 horas.
Evidentemente, un reloj de esta calidad debe ser perfecto en cada detalle; incluso la correa negra de piel de caimán con forro de caucho presenta una hebilla desplegable adornada con 36 diamantes talla baguette. En total, se necesitan más de 200 horas para engastar los 431 diamantes que engalanan esta excepcional pieza de alta joyería; la fusión perfecta de excelencia relojera y artesanía orfebre.
“Esta pieza espléndida y radiante es una representación icónica de Hublot, en la que la creatividad artística de los joyeros y nuestra experiencia relojera se entrelazan para crear una obra de arte que es, a la vez, reloj y joya”. Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.